El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cara y cruz del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el cierre de la liguilla inicial de Primera femenina

Con plaza confirmada para la fase por la permanencia, las nazarenas cierran la primera parte del curso ganando en casa al C.W. Elx (18-16) y cayendo ante el Cuatro Caminos madrileño (15-11).

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha finalizado la primera fase de la temporada en la categoría de plata nacional femenina con sensaciones contrapuestas. En partidos aplazados de las jornadas 14 y 12, el equipo nazareno ha sumado un triunfo y una derrota que no han tenido consecuencias clasificatorias con vistas a la liguilla por la permanencia, a la que ya estaba abocado al no poder optar a los cuatro primeros puestos, que disputarán la fase previa por el ascenso y han certificado la salvación.

Las sevillanas, séptimas clasificadas del Grupo B con 15 puntos, 9 de los cuales podrá arrastrar a la segunda fase al ser contra rivales directos, iniciaban la doble jornada el viernes recibiendo en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al Club Waterpolo Elx Manolet en partido correspondiente a la jornada 14 que se saldaba con la quinta victoria del curso y segunda consecutiva, logro no conseguido hasta ahora. En partido muy físico que concluía 18-16, las chicas de Edu Alcaraz superaban a un rival que optaba aún a la segunda plaza del grupo con papel protagonista para Irene López, MVP del choque con 6 goles; Lucía Pérez, autora de 4 tantos; y la debutante en liga nacional Martina Fernández.

Tras un primer acto de intercambio de golpes y mínima renta alicantina (4-5), el C.W. Dos Hermanas PQS elevaba su nivel defensivo en el segundo acto para tomar ventaja al descanso merced a un parcial de 7-3 que le permitía vivir de las rentas en la segunda parte (11-8). De esta forma, certificaba la victoria con tablas a tres en el tercer cuarto (14-11) y un inocuo 4-5 en el definitivo.

Ya el domingo, el conjunto andaluz visitaba en tierras madrileñas al C.N. Cuatro Caminos, segundo clasificado del grupo, ante el que caía por 15-11. Con el objetivo de seguir la puesta a punto para la liguilla por la salvación, en la que tendrá cuatro nuevos rivales y el objetivo será eludir las dos últimas plazas entre los ocho equipos en liza, dio la cara ante un oponente al que tuteó en el inicio (4-3 al final del primer cuarto) para ver cómo se alejaba al descanso merced a un parcial e 4-1 (8-4) que hizo que fuera a remolque hasta el final. Eso sí, el C.W. Dos Hermanas PQS no bajó los brazos y se apuntó el tercer cuarto por 2-3 (10-7) para volver a plantar batalla en el cierre (5-4) en su despedida de la primera fase, en el que Mariló Salguero y Silvia Raya asumieron galones en ataque al sumar tres dianas cada una.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina