Con plaza confirmada para la fase por la permanencia, las nazarenas cierran la primera parte del curso ganando en casa al C.W. Elx (18-16) y cayendo ante el Cuatro Caminos madrileño (15-11).

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha finalizado la primera fase de la temporada en la categoría de plata nacional femenina con sensaciones contrapuestas. En partidos aplazados de las jornadas 14 y 12, el equipo nazareno ha sumado un triunfo y una derrota que no han tenido consecuencias clasificatorias con vistas a la liguilla por la permanencia, a la que ya estaba abocado al no poder optar a los cuatro primeros puestos, que disputarán la fase previa por el ascenso y han certificado la salvación.
Las sevillanas, séptimas clasificadas del Grupo B con 15 puntos, 9 de los cuales podrá arrastrar a la segunda fase al ser contra rivales directos, iniciaban la doble jornada el viernes recibiendo en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al Club Waterpolo Elx Manolet en partido correspondiente a la jornada 14 que se saldaba con la quinta victoria del curso y segunda consecutiva, logro no conseguido hasta ahora. En partido muy físico que concluía 18-16, las chicas de Edu Alcaraz superaban a un rival que optaba aún a la segunda plaza del grupo con papel protagonista para Irene López, MVP del choque con 6 goles; Lucía Pérez, autora de 4 tantos; y la debutante en liga nacional Martina Fernández.
Tras un primer acto de intercambio de golpes y mínima renta alicantina (4-5), el C.W. Dos Hermanas PQS elevaba su nivel defensivo en el segundo acto para tomar ventaja al descanso merced a un parcial de 7-3 que le permitía vivir de las rentas en la segunda parte (11-8). De esta forma, certificaba la victoria con tablas a tres en el tercer cuarto (14-11) y un inocuo 4-5 en el definitivo.
Ya el domingo, el conjunto andaluz visitaba en tierras madrileñas al C.N. Cuatro Caminos, segundo clasificado del grupo, ante el que caía por 15-11. Con el objetivo de seguir la puesta a punto para la liguilla por la salvación, en la que tendrá cuatro nuevos rivales y el objetivo será eludir las dos últimas plazas entre los ocho equipos en liza, dio la cara ante un oponente al que tuteó en el inicio (4-3 al final del primer cuarto) para ver cómo se alejaba al descanso merced a un parcial e 4-1 (8-4) que hizo que fuera a remolque hasta el final. Eso sí, el C.W. Dos Hermanas PQS no bajó los brazos y se apuntó el tercer cuarto por 2-3 (10-7) para volver a plantar batalla en el cierre (5-4) en su despedida de la primera fase, en el que Mariló Salguero y Silvia Raya asumieron galones en ataque al sumar tres dianas cada una.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina