El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 16-12 ante el Colegio Brains madrileño y deberá ganar en Montequinto en la última jornada al Metropole canario (sábado, 17:00 h) para acceder a la fase previa de ascenso y sellar la permanencia.

De poco sirvieron los cinco tantos de Ernesto Díaz y los cuatro de Iván Fernández para un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que podría haber dado un paso casi definitivo para amarrar plaza entre los cuatro primeros clasificados de su grupo en esta liguilla inicial de sumar los tres puntos en Alcobendas. Y eso que se adelantó en el marcador (0-1) del partido correspondiente a la jornada 13 de Segunda Nacional masculina ante un Colegio Brains que volteaba el resultado al final del primer cuarto (4-2) y que ahora se sitúa a sólo un punto de los nazarenos, al igual que el capitalino Concepción Ciudad Lineal.
El equipo sevillano, que a pesar de la derrota mantiene plaza provisional en la zona noble de la tabla, se la jugará en la última jornada, el sábado 7 a las 17:00 horas, con el Metropole insular, que llegará a Montequinto como líder del grupo con 30 puntos. Atrás quedará el partido de este fin de semana ante un rival directo que supo hacer valer su físico y la renta lograda en el primer asalto para llevar a los nazarenos a remolque desde entonces.
Del 9-6 con el que concluía el segundo cuarto se pasó al 12-7 provisional al final de tercero tras un nuevo parcial favorable para los colegiales (3-1), que con el triunfo encarrilado vieron cómo el C.W. Dos Hermanas PQS se apuntaba el cierre por 4-5 para establecer el resultado definitivo.
Los chicos de Javi Cortés y Luis Rodríguez, que siguen dependiendo de sí mismos, acusaron la defensa presionante de su oponente y las reducidas dimensiones de la pileta local para sumar algo positivo en un partido en el que tampoco acompañó la fortuna en ataque a pesar del esfuerzo realizado.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina