El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Fundación Cajasol Andalucía jugará su primera final de la Copa de la Reina de su historia

El Club Voleibol Esquimo remontó y venció al Avarca de Menorca en una semifinal de infarto que se llevó en el desempate

Historia. El Fundación Cajasol Andalucía jugará la primera final de su historia este domingo a las 18.30 horas en Tenerife frente al ganador de la otra semifinal que se está disputando, el Emalsa Gran Canaria y el CV Heidelberg. Un partido para el recuerdo donde consiguió remontar al Avarca de Menorca, vigente campeón de la Copa de la Reina, con un espectacular encuentro de todas las jugadoras apoyadas en una gran Jada Burse. Más de dos horas y media de partido para cerrarlo por 2-3 y 13-15 en el desempate.

Igualdad en el inicio del primer set entre dos equipos que sabían de la importancia de este partido. Ambos conjuntos estaban bien colocados en bloqueo y conseguían que su recepción llegase cómoda a la colocadora. Así se llegó al once iguales en el electrónico con Maguilaura Frías tirando del equipo nazareno en puntuación. Jada Burse y Lucía Prol también encontraban su sitio en las alas para mantener la igualdad a diecisiete en el marcador. Pidió tiempo muerto Bep Llorens, técnico del Avarca de Menorca con 17-19 y reaccionaron las menorquinas que consiguieron cerrar aún más el bloqueo y puntuar con Camila Hiruela hasta el 22-20 donde lo paró Ricardo Torronteras. Un gran parcial de 0-3 con un primer tiempo de Louise Sansó, un bloqueo de ella misma y un saque directo de Herman ponían ventaja en el marcador. Lucía Prol se encargó de cerrar el set por zona cuatro 24-26.

La reacción de Avarca de Menorca llegó con el inicio del segundo set con un parcial de 4-1. No decayeron las de Ricardo Torronteras que pronto recortaron diferencias hasta el 9-8 con una gran línea de Jada Burse que tuvo que ser revisada por el videochallenge. Las menorquinas aprovecharon los errores en ataque de las nazarenas y encontraron con Camila Hiruela puntos por las alas hasta el 14-10 donde Ricardo Torronteras pidió tiempo muerto. Incomodó mucho el saque del Avarca de Menorca y Herman no pudo jugar por el centro. De nuevo, Torronteras lo paró con 21-14 y tras dar entrada a Alejandra Pérez como receptora por Lucía Prol buscando opciones en ataque. Pocas opciones tuvo ya el conjunto nazareno que cedió 25-15.

No empezó de la mejor manera el tercer set donde las de Bep Llorens apretaron en saque de lo lindo y se marcaron un 7-3 de parcial que tuvo que parar Torronteras. La recepción no estaba llegando a Herman y la distribución fue complicada sin opciones para jugar por el centro. Jada Burse salió por dos y Lucía Prol hizo lo propio por cuatro consiguiendo quedarse con el bloqueo rival tras una gran recepción de Sasa Barón, justo lo que necesitaba el equipo. Aún así el electrónico seguía dando mucha ventaja a las insulares por 12-6. Con todo el set a remolque, el Avarca fue aumentando la ventaja frente a un Fundación Cajasol Andalucía que no consiguió incomodar la recepción rival. Sin opciones durante el set, las de Bep Llorens cerraron el parcial 25-16.

Tenía que apretar el equipo nazareno y empezó igualado el cuarto set a cinco puntos. El nivel de saque subió y eso hacía más difícil la distribución de Ivonne, colocadora del Avarca de Menorca, aún así la igualdad se mantuvo a base de ataques de Jada Burse y Maguilaura Frías. El 15-14 del electrónico reflejaba esa lucha de los dos equipos hasta el momento. Salió Helena Orejas al saque, como en cuartos de final, y puso al equipo 15-18 arriba para el tiempo muerto de Bep Llorens. Peleó el equipo a lo grande y Jada Burse se echó el equipo a las espaldas para cerrar el set 20-25 y forzar el desempate.

Un desempate de infarto que empezó 2-4 para las nazarenas con Maguilaura Frías destacando en puntuación pero Camila Hiruela fue al saque y le dio la vuelta para el 5-4. Las defensas de Isabel Barón se encargaron de poner opciones al Fundación Cajasol Andalucía y poner el 6-7. El sueño estaba cerca y peleó cada balón como si fuese el último frenando en bloqueo cada intento del Avarca de Menorca. Finalmente, cerró el partido por 13-15 para jugar su primera final de la historia.