El Club Voleibol Esquimo tiene que remontar en Atenas tras la derrota por 0-3 en la ida de la CEV Challenge Cup frente al GS Panionios
Será muy difícil, pero el Fundación Cajasol Andalucía ya se ha visto en otros “imposibles” con los que ha lidiado hasta conseguir saldar con victoria el envite. Así es el partido que se le presenta al conjunto nazareno este próximo jueves a las 19.00 horas en la vuelta de los octavos de final de la CEV Challenge Cup frente al todopoderoso GS Panionios en Grecia.
Las de Ricardo Torronteras cayeron derrotadas el pasado jueves por 0-3 en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) en un durísimo encuentro donde tuvo sus opciones en el segundo set pero donde el físico y la calidad de las visitantes terminó imponiéndose en un ambiente espectacular con la afición nazarena. Para remontar la eliminatoria, el Fundación Cajasol Andalucía necesita vencer por 0-3 o 1-3 el encuentro y así forzar el set de oro a quince puntos que se disputaría acto seguido.
Cabe recordar que el GS Panionios es un club histórico fundado en 1925 que atraviesa su etapa más brillante tras coronarse campeón de la Supercopa de Grecia. Su plantilla actual es un elenco de estrellas internacionales, liderado por Polina Rahimova, leyenda mundial que ostenta el impresionante récord histórico de 58 puntos en un solo partido, concretamente el 12 de diciembre de 2015, en el triunfo 3-2 de Toyota Queenseis sobre Hitachi Rivale, en la V-League de Japón. Con títulos de liga en Turquía, Brasil, Corea, Japón y Azerbaiyán, además de una Golden League con su selección, Rahimova ha sido máxima anotadora y MVP en las ligas más competitivas del planeta.
Junto a ella brilla Elitsa Vasileva-Atanasijević, excapitana de la selección búlgara y ganadora de la Champions League. Con un palmarés que incluye la Supercopa de Italia y el oro en la Golden League, Vasileva aporta la jerarquía de haber reinado en las mejores ligas de Europa y Rusia.
El conjunto heleno llega tras caer derrotado por 3-2 frente al líder de su competición doméstica, el CV Panathinaikos pero con una meritoria tercera posición que las sitúa como candidatas al título. Por otra parte, el Fundación Cajasol Andalucía perdió este sábado en su visita al Emalsa Gran Canaria, uno de los conjuntos más fuertes de la Liga Iberdrola por 3-1. Actualmente el equipo de Ricardo Torronteras está situado en séptima posición con veinte puntos, a tan solo tres puntos del cuarto clasificado en la siempre apretada Liga Iberdrola.
Por segundo año consecutivo, el Club Voleibol Esquimo disputa los octavos de final de esta competición europea siendo la primera vez que vence en dos eliminatorias consecutivas: la anterior frente al Dynamo Apeeldorn y la de treintaidosavos de final frente al VK Slovan Bratislava.
El Fundación Cajasol Andalucía continuará con la Liga Iberdrola este sábado en casa frente al Avarca de Menorca, colíder de la competición, a las 18.00 horas.
