Javi Borges jugó siete temporadas en el Club Voleibol Esquimo, desde la temporada 81-82 hasta la 87-88 llegando a ser el capitán del equipo
Este martes ha fallecido Javi Borges, exjugador del Club Voleibol Esquimo y un histórico del voleibol andaluz y nacional. Tras una larga enfermedad, nos ha dejado hoy a los 71 años. Javi Borges fue un jugador referente del voleibol sevillano y nazareno en las temporadas en las que participó con el CAV Esquimo en la máxima categoría nacional.
Fue capitán del equipo, con buen ataque de cuatro, buena recepción y transición, así como con recursos suficientes para salvar bloqueos de alto nivel. Jugador de gran carisma fuera y dentro del campo y de carácter competitivo que se hizo en las canchas del Instituto Nacional de Bachillerato “Martínez Montañés” a la edad de 14 años. Posteriormente, pasó a jugar con el Colegio San Alberto Magno donde finalizó su etapa juvenil.
A partir de esta etapa juvenil pasa a forma parte de los equipos de máxima categoría nacional como Calasancio Hispalense (Sevilla), NAV Vistazul de Dos Hermanas, Colegio Pio XI (Sevilla), y de ahí al CAV Esquimo de Dos Hermanas, donde jugó 7 temporadas (1981-1982 a 1987-1988) siendo dirigido por Fernando Borges “Nandi” y Pepe Díaz. Igualmente, obtiene excelentes clasificaciones en la División de Honor, 2 fases finales de la Copa del Rey y una participación en la denominada competición europea Copa CEV (1985-1986).
Javi Borges se retira del voleibol en la temporada 1993-1994 con el CV Calasancio Hispalense (Sevilla), sin olvidar su paso por el equipo nacional absoluto la temporada 1979-1980 bajo la tutela y dirección del búlgaro Nasko Sharaliev. Desde el Club Voleibol Esquimo trasladamos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares. Descanse en paz.
