El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Crónica del CD Villa del Río 2-4 Grupo Torneo Nazareno Dos Hermanas FS

Nueva victoria para el Grupo Torneo Nazareno Dos Hermanas, que volvió a demostrar solvencia y carácter para sumar otros tres puntos al casillero. Los de José Vidal se impusieron a un Villa del Río que arrancó mejor el encuentro y dispuso de ocasiones claras para adelantarse. Sin embargo, la falta de acierto local permitió que el conjunto nazareno golpeara justo antes del descanso, encarrilando el partido en el momento decisivo. Tras el empuje de los cordobeses en la segunda mitad, que llegaron a colocar el 2-3, un golazo de Dani Aspas cerró definitivamente un triunfo que ya suma la décima victoria de la temporada.

La primera mitad no comenzó como esperaba el equipo nazareno. Villa del Río salió con más ritmo y protagonizó las acciones de mayor peligro durante los primeros 18 minutos. Zapa, su jugador más incisivo, se topó una y otra vez con Adri Rubio y con los palos de la portería visitante, evitando que los locales se adelantaran pese a haber hecho méritos para ello. Cuando el descanso se acercaba, el Nazareno aprovechó una contra perfectamente ejecutada para que Jaime Migo firmara el 0-1. Y, a solo cinco segundos del final del primer acto, Alberto sorprendió al meta cordobés con un potente derechazo que supuso el 0-2. La mejor noticia del primer tiempo llegaba, precisamente, al cierre: el Nazareno se marchaba a vestuarios con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, fueron los de Dos Hermanas quienes asumieron el mando y generaron las primeras ocasiones. Con el paso de los minutos, el duelo entró en un intercambio constante, sostenido por las intervenciones decisivas de Adri Rubio. Pablo Campos amplió la distancia en el electrónico, pero Villa del Río reaccionó con los tantos de Zapa y de una desafortunada acción que terminó con el guardameta nazareno introduciendo el balón en su propia meta. Con el 2-3 y el pabellón local volcándose en busca del empate, Dani Aspas ejecutó una genialidad picando una pelota de espaldas que superó al portero y devolvió la calma a los suyos.