La segunda derrota consecutiva del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera femenina, por 8-10 ante un equipo madrileño al que llegó a dominar 8-7 y disponer de un penalti.

Faltaban 4 minutos y 14 segundos para la conclusión del partido correspondiente a la quinta jornada cuando Silvia Raya, autora de cuatro tantos, incluido uno de penalti, erraba una pena máxima ante el Club Natación Cuatro Caminos que hubiera trasladado el 9-7 al marcador. A continuación, los dos siguientes ataques visitantes acababan por voltear el resultado (8-9), certificado a falta de 36 segundos para que el C.W. Dos Hermanas PQS dejara escapar los puntos de su piscina por segunda jornada consecutiva.
La buena defensa realizada durante todo el encuentro y los tres buenos cuartos previos resultaron a la postre baldíos para sumar algo positivo por parte de un equipo nazareno que se posiciona sexto con 6 puntos, a 3 de la zona noble. A ello contribuyó sin duda la falta de experiencia de un equipo que no pudo romper la defensa de su oponente en los minutos de la verdad.
Las chicas de Edu Alcaraz, que mandaron de salida con gol de Naia Sánchez, supieron rehacerse al 1-3 con el que finalizó el primer cuarto para poner las tablas en tres ocasiones en el segundo (3-3, 4-4 y 5-5) y mantener sus opciones intactas al descanso (5-6). Y aunque el Cuatro Caminos golpeaba de nuevo en el tercer acto (5-7), un doblete de Silvia Raya llevó de nuevo la igualdad al electrónico a falta de los últimos ocho minutos (7-7), en los que los errores propios acabaron por pasar factura para encajar la tercera derrota del curso.
En la sexta jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS volverá a ejercer de local para recibir el sábado 22 a partir de las 17:30 horas al C.W. Málaga, que llegará a Montequinto como colista tras caer en los cinco partidos disputados.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina