Con Alejandro García como estilete (6 goles) y Pablo Espinosa decisivo bajo palos, consigue su tercer triunfo liguero ante el Fauca Unión Waterpolo Tenerife (19-6) para seguir mirando a la zona noble de la tabla.
Partido sin mucha historia el correspondiente a la quinta jornada de la categoría de bronce nacional masculina el disputado este sábado en el Centro Acuático Manolo López Cohen. Cumpliendo la lógica ante el penúltimo clasificado, que sólo cuenta con un punto en su casillero, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha elevado su cuenta particular hasta los 9 para situarse quinto clasificado en la tabla con los mismos guarismos que sus dos más inmediatos predecesores y a tres del dúo de colíderes.
El 5-1 con el que concluía la primera parte, con espejismo en forma de tablas inicial (1-1) y dos penaltis atajados por Pablo Espinosa, determinante, fue sintomático de la diferencia entre uno y otro equipos. Para ello, los jugadores de Javier Cortés y Luis Rodríguez disiparon a tiempo sus dudas en el press para no dar opción al cuadro canario.
Frenando el potencial visitante en la boya con una buena basculación defensiva y por medio de transiciones rápidas y un buen lanzamiento exterior, el C.W. Dos Hermanas PQS rompió el partido al descanso con un parcial de 4-2 (9-3) que tuvo continuidad en el tercer acto para estirar la renta al +11 con un inmaculado 5-0 (14-3).
En el cierre, al margen de dar más minutos bajo palos a Emilio Cobo, que también brilló, el internacional Alejandro García aumentó a 6 su cuenta particular de goles para un equipo nazareno en el que también vieron puerta Albert Mayol (3), Alejandro Álamo (2), Iván Fernández (2), Jaime Bermudo, Ernesto Díaz, Alejandro Gómez, Luis Jean del Corral, Anuar Yunes y Marcos Jiménez.
En la sexta jornada, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS repetirá como local en el Centro Acuático de Montequinto para recibir el sábado 22 a las 15:30 horas al Colegio Brains madrileño, segundo clasificado con 12 puntos (4-1).
RESULTADOS / CLASIFACIÓN: Segunda Nacional masculina
