Disputará la final de ascenso a Segunda B ante Almería tras imponerse al CD Decorséneca

El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS derrotó al CD Decorséneca por 4-1 para optar al ascenso en la localidad malagueña ante Sporting Almería. Los de José Vidal consiguieron rehacerse tras una buena salida de los visitantes, que tuvieron hasta en tres ocasiones el 0-1 en la primera mitad, pero que se encontraron con la respuesta de un excepcional Adrián Rubio. En la segunda mitad se reactivó el Nazareno, consiguiendo neutralizar a los cordobeses. A 8:10 para llegar al final, el conjunto visitante sufría la expulsión por doble amarilla de Álex Junior, que aprovecharon los nazarenos para abrir la renta en el marcador. Un doblete de Rote en un minuto encarrilaró la victoria. Decorséneca empleó el juego de 5, con el que intentó volver a meterse en el encuentro, pero Manu Fernández consiguió poner el 3-0 castigando el juego en superioridad. Álvaro, para Decorséneca, metería el primer tanto a 3 minutos para concluir y darle esperanzas a los cordobeses, pero Manu volvió a aparecer para cerrar la victoria nazarena. El 23 de mayo, Dos Hermanas volverá a luchar por subir a Segunda B enfrentándose a Sporting Almería FS en la final de Estepona. 

Le tocó responder

A una buena salida por parte de los visitantes, que se plantaron en el Francisco de Dios Jiménez decididos a ir por la final. Decorséneca tuvo las mejores opciones para ponerse por delante en la primera mitad. Un Adri Rubio estelar sacó hasta tres ocasiones de gol de los cordobeses, que consiguieron sostener al Nazareno en el encuentro. José Vidal buscó soluciones desde el banquillo a lo planteado por Ángel Castellano, técnico visitante, introduciendo variaciones en el quinteto y en el sistema de los nazarenos. Con el paso de los minutos, los de Dos Hermanas comenzaron a llegar con avisos a la portería de Copete, sin tener grandes opciones para poner el primero en el electrónico. Con el término de los primeros veinte minutos, el Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas necesitaba dar un paso adelante para desactivar a Decorséneca.

Y lo ganó en la segunda

Tras volver de vestuarios, el Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas consiguió doblegar a su rival y comenzar a ser dueño de la pelota y de las ocasiones. El mayor aviso fue un remate de Jaime Migo que se estrelló contra el larguero y que salió rebotado, cuando toda la grada se preparaba para cantar el primero de los suyos. A ocho minutos del final llegó la jugada clave del partido, con la expulsión por doble amarilla para el visitante Álex Junior, lo que le permitió al nazareno atacar en superioridad. Una superioridad que aprovechó Rote para poner el primero en el marcador, con un latigazo desde fuera del área que, por fin, adelantó a los nazarenos en la final. Un minuto después siguió la locura en el Francisco de Dios Jiménez, ya que un excepcional pase de Alberto permitió definir a Rote con una picadita que volvió a superar a Copete. Tras el segundo tanto nazareno, Decorséneca se vio obligado a responder con el juego en superioridad, que primero encontró la respuesta de Manu Fernández para poner el 3-0 y que, instantes después, aprovecharía Álvaro para recortar distancias. Con el 3-1 en el marcador, Juanra tuvo una ocasión que bien pudo suponer el 3-2, al rebotar su disparo en Rote. Pero quien volvió a aumentar el marcador fue un Manu Fernández que cerró la victoria para los suyos.

Luchará por el ascenso en Estepona

Lo hizo en Dos Hermanas, con su gente. El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS se impuso en la final ante un Decorséneca que lo luchó con todo para poder llegar a la final. Con un pabellón abarrotado, en un domingo tan especial como es el de Feria de Dos Hermanas, el conjunto de José Vidal consiguió sacar adelante un partido durísimo para obtener el premio final. El próximo sábado 23 de mayo, en la localidad de Estepona, se medirá al Sporting Almería FS Bio Campojoyma. En los próximos días, el club ofrecerá toda la información para la final. 

Ficha Técnica

Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS (4): Adri Rubio, Rote, Dani Aspas, Alberto y Borre; Pablo Campos, Jaime Migo, Pablo Rodríguez, Dani Suizo, Pepe Salguero, Pivo, Manu Fernández y Jesús

CD Decorséneca (1): Copete, Miguel, Samu Ramos, Flores y Álex Junior;  Ismael, Juanra, Álvaro, Murillo, Mario, Pollo, Javi y Xesco

Goles: 1-0. Rote, minuto 33. 2-0. Rote, minuto 34. 3-0, Manu Fernández. 3-1. Álvaro, minuto 35. 4-1. Manu Fernández, minuto 39. 

Colegiados: Blas del Valle Pardeza, Miguel Ángel Merino Rodríguez y Amancio Sánchez López. Amonestaron a Borrego, minuto 10; Alex Junior, minuto 23, Javier Fernández, minuto 27, Álex Junior minuto 32 (expulsión) y Juanra, minuto 36. 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de grupo de play-off de Ascenso a la Segunda División B, disputado en el Francisco de Dios Jiménez ante 1.000 espectadores 

¿Quieres conocer mejor nuestra ciudad? Descubre toda la información útil, historia, monumentos y guía de servicios en nuestra sección dedicada a Dos Hermanas . La guía más completa para vecinos y visitantes.