El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rompe la dinámica en el duelo andaluz de Primera Nacional femenina

Naia Sánchez (5 goles) lidera al equipo nazareno ante el C.D. Waterpolo Málaga (12-16) para sumar el cuarto triunfo liguero.

Triunfo vital por la permanencia, ante un rival directo para evitar las dos plazas de descenso al final del curso, la conseguida este fin de semana por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el duelo autonómico de la categoría de plata nacional femenina. Para ello, y con Naia Sánchez como gran protagonista en tareas ofensivas, derrotaba a domicilio al C.D. Waterpolo Málaga por un cómodo 12-16 (3-6 al descanso) para sumar tres puntos que las sevillanas arrastrarán a la segunda fase del campeonato.

El choque correspondiente a la decimotercera y penúltima jornada de la liguilla inicial ha servido para romper una racha de cinco tropiezos consecutivos por parte de un C.W. Dos Hermanas PQS que se va hasta los 12 puntos, aunque mantiene la séptima plaza de su grupo. Por delante le quedan aún dos encuentros para echar el cierre a la primera parte del curso, ambos el fin de semana venidero pero sin trascendencia clasificatoria al ser con equipos situados en la zona alta y que disputarán la fase previa de ascenso, por lo que los puntos no tendrán valor en la segunda parte de la temporada.

Con la defensa visitante como protagonista y Helena Álvarez sólida bajo palos, el duelo disputado en el Centro INACUA de Málaga tuvo acento nazareno desde el arranque merced a un parcial de 0-3 en el primer cuarto, con doblete inicial de la MVP Naia Sánchez y el estreno de Silvia Raya, que previamente había marrado un penalti. Y tras el intercambio de golpes final del segundo acto, saldado con tablas a tres para poner el provisional 3-6, las chicas de Edu Alcaraz, que llegaron a mandar 1-5 y vieron cómo el Waterpolo Málaga ajustaba al máximo el electrónico (5-6), volvieron a subir su nivel de intensidad para tomar de nuevo oxígeno y romper el partido con un parcial de 2-6 (7-12) que convirtió los últimos ocho minutos en un trámite. Y más cuando las hermanas López Vinuesa, Irene y Marina, aumentaban la renta hasta el 7-14 en el arranque de último cuarto.

El próximo fin de semana, el Dos Hermanas PQS, en el que también vieron puerta Mariló Salguero y Lucía Pérez, mientras que Cecilia Sáenz debutaba en liga nacional, recibirá el sábado 7 a las 15:30 h al C.W. Elx Manolet (2º con 26 puntos) y el domingo visitará en Madrid a las 17:00 h al C.N. Cuatro Caminos (3º con 24 puntos), en partido aplazado de la jornada 12.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina