El Club Voleibol Esquimo se enfrentará al CV Sayre CC La Ballena este domingo tras conquistar la Copa de la Reina el pasado fin de semana
El Fundación Cajasol Andalucía viaja a Gran Canaria este domingo para enfrentarse al CV Sayre CC La Ballena a las 12.00 horas, horario peninsular. Las nazarenas llegan tras conquistar la Copa de la Reina el pasado fin de semana en Tenerife en un torneo exquisito sumando el primer título nacional del Club Voleibol Esquimo. Igualmente, con este título, el club nazareno se asegura su participación en competición europea para el próximo año en la CEV Cup. Ahora toca centrarse en lo que queda de competición y aspirar a seguir completando una gran temporada.
Las de Ricardo Torronteras buscarán tres puntos muy importantes que pueden colocarlas en un sitio privilegiado de la clasificación. Actualmente cuentan con 23 puntos, en sexta posición, a tan solo un punto del tercer clasificado, el CV Sant Cugat, empatado a puntos con el CV Emalsa Gran Canaria. En una competición liguera tan igualada, cada punto es clave de cara a la clasificación final y pensando en unos hipotéticos playoffs por el título. Ya en la última jornada que se disputó, justo antes de la Copa de la Reina, el Fundación Cajasol Andalucía sumó una gran victoria frente al Avarca de Menorca en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos).
Por otra parte, el CV Sayre Centro Comercial La Ballena no disputó la Copa de la Reina y tuvo descanso el pasado fin de semana. El club grancanario tuvo una primera vuelta complicada donde estuvo ocupando puestos de descensos durante muchas jornadas pero ha conseguido sobreponerse desplegando un mejor juego y actualmente están en novena posición clasificados con 18 puntos, a tan solo tres puntos del octavo puesto. Todo ello es fruto a las tres victorias consecutivas que ha sumado frente al CV Haris, el Avarca de Menorca y la última, frente al CV Alcobendas, colista de la competición.
Un partido muy complicado para el Fundación Cajasol Andalucía pero en el que llega lleno de moral y confianza tras la consecución de la Copa de la Reina.
