El Club Voleibol Esquimo cayó 2-3 en un partido ajustadísimo que terminó del lado visitante por 15-17 en el desempate
No pudo cerrar la primera vuelta el Fundación Cajasol Andalucía con victoria y terminó cayendo 2-3 frente al CV Melilla en un ajustado desempate que se decantó por las visitantes por 15-17. Las nazarenas terminan la primera vuelta con el objetivo cumplido de clasificarse para la Copa de la Reina. El sorteo se hará el próximo lunes donde conocerá al rival de cuartos de final y el cuadro completo de esta prestigiosa cita de cada año.
Máxima igualdad desde inicio de partido con dos equipos que hicieron daño con sus ataques y que por momentos controlaron el bloqueo. Así se llegó a un diez iguales que auguraba un partido que se iba a decidir por detalles. Una diagonal corta espectacular de Maguilaura Frías puso el 16-14 en el marcador, para acto seguido llevarse Leticia Delagrammatikas un penalti en la red y abrir diferencias de tres puntos siendo el primer tiempo muerto visitante. Jada Burse lideró al equipo en puntuación en el primer set con recursos en ataque para sumar. Ricardo Torronteras dio minutos también a Alejandra Pérez como receptora y Helena Orejas al saque para cerrar el primer set por 25-16.
Comenzó el segundo set con un CV Melilla que dio un paso al frente y sumó un 5-8 de parcial tras mucha lucha en defensa, pero Kennedi Evans y Jada Burse recortaron diferencias hasta el 7-8. Pidió tiempo muerto Ricardo Torronteras porque apretaron en saque las visitantes y volvieron a irse de tres puntos. No encontraba Hemery Herman soluciones para salir en rotación y el 13-17 complicó un set que desde un inicio se presentó difícil. Evans y Delagrammatikas por el centro daban soluciones para puntuar aunque no recortaron diferencias para el conjunto nazareno. Finalmente las visitantes se llevaron el segundo set por 21-25.
La igualdad inicial de set la rompió Kennedi Evans con un saque directo y Emery Herman con una finta para poner el 8-5 en el marcador. La colocadora del conjunto nazareno mantuvo un gran nivel de saque y tras una reconstrucción perfecta de Isabel Barón, Maguilaura Frías puso el 11-7 y el primer tiempo muerto del set para las visitantes. El CV Melilla buscaba soluciones, especialmente en recepción, donde las de Ricardo Torronteras estaban dando un gran nivel. Heloisa Pereira tiró del conjunto melillense en ataque pero Kennedi Evans cerraba cada opción en bloqueo. Un nuevo tiempo muerto de las visitantes con 16-11. Y reaccionaron hasta el 19-16 a base de defensas y apoyado en un buen ataque por las alas. El 20-19 devolvió de nuevo la igualdad al set, Kennedi Evans siguió su gran set en bloqueo y puso el 22-20 cerrando por cuatro a la perfección. Ella misma con un saque directo cerró el tercer set por 25-22.
Un buen inicio de set para el Fundación Cajasol Andalucía con 6-3 en el electrónico trajo el primer tiempo muerto del técnico visitante. El CV Melilla reaccionó hasta el 9-8 con una gran Heloisa Pereira que ya superaba los veinte puntos en el partido. Tuvo que pararlo Ricardo Torronteras con 11-13 ante la gran reacción de las locales y los cinco fallos que acumulaban las nazarenas en este momento del set y ninguno por parte de las visitantes. No reaccionaron las de Dos Hermanas y las melillenses consiguieron marcharse en el marcador, movió el banquillo Torronteras y dio entrada a Alejandra Pérez por Lucía Prol pero no consiguió recortar diferencias y finalmente el set se fue para Melilla por 18-25.
Todo por decidir en un desempate entre dos grandes equipos. Empezó el CV Melilla con un 3-5 en el electrónico gracias a su ataque por las alas pero consiguieron igualarlo las nazarenas a siete. Una decisión arbitral muy controvertida encendió al pabellón de Los Montecillos al completo y las melillenses se fueron 7-9. Lucía Prol puso el 13 iguales después de ir a remolque durante todo el set y al saque de Maguilaura Frías, dos equipos luchando cada bola tras más de dos horas y cuarto de partido. Salvó dos bolas de partido el equipo de Ricardo Torronteras pero terminó cayendo 15-17 en el desempate.
El Fundación Cajasol recibirá el próximo sábado 20 de diciembre al DSV Sant Cugat en el primer partido de la segunda vuelta a las 18.00 horas en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos).

