El Club Voleibol Esquimo perdió 3-0 en su visita a Lugo en un partido donde solo tuvo opciones en el tercer set y donde no desplegó su mejor juego
Dura derrota del Fundación Cajasol Andalucía en su visita a Lugo. Las nazarenas no desplegaron su juego en ningún momento y un pequeño atisbo de remontada en el tercer set fue tumbado con un parcial de cinco a cero para cerrar la victoria el Arenal Emevé por 3-0. Segunda consecutiva en Liga Iberdrola que obliga a las de Ricardo Torronteras a puntuar en los próximos encuentros para mantenerse entre los cuatro primeros clasificados.
Empezó Arenal Emevé golpeando con un 5-2 de parcial donde solo Alejandra Pérez, consiguió puntuar. Maguilaura Frías puso el balón en el suelo para acortar diferencias y paliar un inicio de set algo dubitativo en ataque. Apretaron las nazarenas y se pusieron por delante con 9-10 por primera vez en el encuentro y la igualdad volvió a la cancha. Ricardo Torronteras lo paró con 16-14 y un parcial de tres a cero en contra. Poco a poco fueron las locales imponiendo un mayor ritmo de bola con más contundencia y mejor distribución hasta cerrar el set 25-19.
Tampoco empezó de la mejor manera el segundo set, un parcial de 5-2 abría el marcador con un Fundación Cajasol Andalucía, quien no era capaz de frenar a las locales y que se mostraba algo inoperante en ataque. Subieron el nivel las de Ricardo Torronteras y pusieron el iguales a nueve puntos a base de garra y fuerza, aquella que desapareció a partir de este momento y que encajó un parcial de 16-4 para que el Arenal Emevé cerrase el set con suma facilidad por 25-13. Se diluyó por completo el equipo con falta de precisión en recepción, que complicó demasiado el ataque nazareno.
No quedaba otra que reaccionar y buscar la machada. Y empezó bien, con un primer tiempo perfectamente ejecutado por Leticia Delagrammatikas y un bloqueo de Alejandra Pérez. Pronto pusieron la igualdad las locales a seis puntos gracias a un buen bloqueo. Maguilaura Frías al saque daba aire al equipo hasta el 6-11 complicando muchísimo la recepción del Arenal Emevé y el bloqueo con Leticia y Alejandra funcionaba. A partir de ahí volvió la igualdad y la calidad de Portero, Brugge y Clark salieron a relucir. El 11-14 seguía dando ventaja a las nazarenas que conseguían salir de rotación a pesar del buen hacer del bloqueo local. Y el 15-18 con un primer tiempo de Leticia Delagrammatikas parecía poner tierra de por medio para llevarse el cuarto set, pero nada más lejos de la realidad, el Arenal Emevé igualó el encuentro a 18 puntos. Un nuevo 20-23 dejaba el set a tan solo dos puntos pero llegó el cortocircuito en el ataque nazareno y cinco puntos consecutivos de las locales cerraban el partido y el contundente 3-0.
El Fundación Cajasol Andalucía recibirá el próximo sábado a las 18.00 al actual campeón de Liga Iberdrola, el CV Heidelberg, en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos).
