El Club Voleibol Esquimo cerró una gran remontada en su pabellón y deja todo para la vuelta el próximo miércoles en Eslovaquia
Gran noche europea la vivida este miércoles en Dos Hermanas a pesar del aciago día en lo climatológico. El Fundación Cajasol Andalucía venció 3-2 al VK Slovan Bratislava en un ajustado encuentro que se decantó por detalles. La eliminatoria tendrá su partido de vuelta el próximo miércoles a las 19.00 horas en Eslovaquia.
Comenzó el partido con buena dinámica para el Fundación Cajasol Voley. Las nazarenas sumaron un buen 7-5 de inicio con Kira Thomsen tirando del equipo en ataque. Vencía 13-8 pero el VK Slovan Bratislava se ordenó en bloqueo parando todos los intentos locales y consiguió igualar el encuentro con un parcial de 5-0. No pararon las eslovacas que a base de bloqueos frenaron el ímpetu local hasta un 14-17 donde Ricardo Torronteras tuvo que pedir tiempo muerto para organizar a su equipo tras dos intentos fallidos por el centro con Evans. Muy incómodo en recepción y especialmente en ataque, terminó el set para las visitantes por 21-25.
Había que poner una marcha más y empezó muy igualado el segundo parcial con un cinco iguales que vislumbraba un set peleado. Las de Ricardo Torronteras apretaron en saque y encontraron la manera de pasar el bloqueo por las alas. Maguilaura Frías y Kira Thomsen tiraron por cuatro y Alejandra Pérez hizo lo propio por dos con una gran diagonal corta. Así se llegó al 14-11 en el electrónico. Las diferencias fueron mínimas en un gran nivel de voleibol y se jugaron todas las cartas donde Ricardo Torronteras dio entrada a Sira Plaza en la colocación y Leticia Delagrammatikas como opuesta buscando mayor presencia en bloqueo. Con 23-21 lo paró tras dos puntos seguidos de las visitantes. Finalmente, cerraron el set 25-22.
Tocaba seguir remando con fuerza para llegar a buen puerto pero no empezó de la mejor manera el tercer set. Las visitantes impusieron de nuevo su bloqueo y fueron más contundentes en ataque a pesar de los intentos en defensa de las nazarenas. Lo paró Torronteras con 8-12 y reaccionó el equipo hasta el 12-13 consiguiendo atacar por el centro tras varias reconstrucciones. Maguilaura Frías al saque y una actitud excelente de todo el equipo en defensa que Kira Thomsen se encargó de puntuar
puso el 16-14. El VK Slovan Bratislava es un equipo fuerte y continuó peleando hasta que terminó imponiendo de nuevo su ritmo para cerrar el set 22-25.
Louise Sansó comenzó el cuarto set a lo grande con tres bloqueos que sumaron el 6-3 inicial. Con Lucía Prol de receptora, las nazarenas pusieron el 10-4 y el primer tiempo muerto de las visitantes. Magui Frías puso el 14-8 y fue al saque para poner un punto más para el Fundación Cajasol Andalucía. Estaba siendo un vendaval nazareno de quilates para intentar poner la igualdad en el marcador. La diferencia fue a mayores y las locales jugaron con comodidad unido a los errores en recepción de las visitantes, así se cerró un gran set por 25-13.
La igualdad fue máxima al inicio del desempate con dos equipos que apenas daban 2 puntos de diferencia. Así se llegó a un 8 iguales ante un pabellón de Los Montecillos que alentaba a las suyas con fuerza. Un parcial de 0-2 para el VK Slovan de Bratislava ponía las cosas muy difíciles pero pidió tiempo muerto Ricardo Torronteras y con Helena Orejas al saque el equipo se marchó hasta el 12-10 en el electrónico. Con fuerza, garra y una afición que apretó, el equipo cerró el partido por 15-13 en un ajustadísimo encuentro. Una victoria que deja todo abierto para la vuelta donde el equipo necesita ganar el encuentro, o en caso de perderlo por 3-2, forzará el set de oro.
El Fundación Cajasol Andalucía se enfrentará el próximo sábado a las 12.00 horas al CV Haro Rioja Voley en el pabellón Francisco de Dios Jiménez en la Liga Iberdrola. Posteriormente, viajará a Bratislava para intentar cerrar el pase el miércoles a las 19.00 horas.

