Presentación
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas invita a toda la ciudadanía a participar en un bonito y tranquilo paseo por las calles de nuestra ciudad el próximo domingo 16 de febrero, contribuyendo con dicha actividad a fomentar el uso de la bicicleta y otros medios de desplazamiento sobre ruedas que no posean motor eléctrico y promoviendo la práctica de la actividad física saludable, la movilidad y el transporte activo y sostenible.
Condiciones de participación
El día de la Rueda es una actividad de carácter gratuito y pueden participar todas las personas que lo deseen a partir de los 5 años, constituyendo tan sólo como condición fundamental el realizar el recorrido montado en una bicicleta o cualquier medio de desplazamiento sobre ruedas, no motorizado.
Para la seguridad de participantes, la organización desea hacer resaltar que el Día de la Rueda no se trata de una competición, sino una actividad lúdica en comunidad y por tanto, para el buen desarrollo de la actividad se establecen las siguientes normas de obligado cumplimiento:
- Entender la actividad como un bonito paseo saludable, en familia, por las calles de nuestra ciudad.
- Guardar la distancia de seguridad con los coches de cabeza, evitando en todo momento su adelantamiento durante el recorrido.
- No interrumpir ni acelerar la marcha.
- No realizar acciones o maniobras contrarias que generen riesgo o afecten negativamente al buen desarrollo de la actividad.
- Por la propia seguridad de los menores, se recomienda la no participación de menores de 5 años.
- Por motivos de seguridad, se recomienda que las personas participantes no vayan acompañadas por mascotas durante el desarrollo de la actividad.
- Respetar las normas básicas de circulación vial, evitando utilizar las aceras como vía.
- Seguir siempre las recomendaciones de la organización.
- Muy importante: por su seguridad es obligatorio el uso del casco durante todo el recorrido para los menores de 16 años, aconsejando el uso del mismo para el resto de participantes.
Programa
- 10:00 h. RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES: Se harán entrega de pegatinas numeradas, camisetas conmemorativas y bolsa de avituallamiento a las 2.500 primeras personas participantes. El acceso habilitado a tal efecto estará ubicado en la puerta del aparcamiento (Cl. Las Pedreras) del Parque Municipal de la Alquería.
- 11:00 h. SALIDA del PARQUE MUNICIPAL DE LA ALQUERÍA.
- 12:30 h. *LLEGADA al PARQUE MUNICIPAL DE LA ALQUERÍA.
- 12:45 h. ANIMACIÓN y SORTEO de 12 bicicletas: “Auditorio Municipal Los del Río”.
- 13:00 h. Comienzo de ACTIVIDADES LÚDICO-DEPORTIVAS.
- 14:00 h. FINALIZACIÓN de Actividades Lúdicas.
