El Fundación Unicaja Andalucía no pudo superar en el desempate a las menorquinas tras ir ganando 2-1
No pudo ser. Era el sexto desempate liguero que disputaba el Fundación Unicaja Andalucía y tras vencer los cinco anteriores, no pudo llevarse este último frente a un gran Avarca de Menorca. Las nazarenas suman un punto en la clasificación muy importante que las sigue dejando entre los mejores equipos de la competición.
Comenzó falto de intensidad el Fundación Unicaja Andalucía, con un poco de acierto por parte de las menorquinas pusieron el 2-7 que obligó a pararlo Ricardo Torronteras. Reaccionaron las locales con buena distribución de Lazurenko y acierto de Magui Frías, pero de nuevo se escapaban 10-15. Continuó trabajando el equipo, especialmente en bloqueo, para poner el 13-16 y el tiempo muerto de Bep Llorens, entrenador visitante. Leticia Delagrammatikas cerraba bien el bloqueo con Emma Ellis para el 16-18. Peleó hasta final de set pero Avarca de Menorca supo jugar con la diferencia en el marcador y cerrarlo por 22-25.
El segundo set empezó con otro viraje, las nazarenas pusieron una mínima diferencia en el marcador desde un inicio haciéndose fuertes en bloqueo y mejorando en recepción. Emma Ellis y Magui Frías tiraron en ataque mientras Sasa Barón y Helena Orejas sumaban en defensa para poner el 14-8 en el electrónico. Con Louise Sansó sumada a la causa, el equipo consiguió abrir ventaja con 18-12 y un nuevo tiempo muerto de Bep Llorens. Ellis y Frías seguían puntuando por las alas, y las centrales ya se encargaron de cerrar bloqueos para terminar el set 25-15.
La igualdad fue la tónica del inicio del tercer set. Ambos equipos mostraron una buena versión en
recepción para culminar en ataque y así lo reflejaba el marcador con siete iguales. Lazurenko repartía tanto por el centro como por las alas con suma facilidad. El Fundación Unicaja Andalucía neutralizó los ataques de Jimena Fernández desde zona dos y pudo abrir diferencias, aunque apenas duraban un intercambio dada la igualdad en todo el parcial. Ambos equipos forjados en pocos errores y mucha continuidad, así se llegó al 23-22 en el electrónico donde Emma Ellis daba la primera bola de set para las nazarenas. Pedía tiempo muerto Ricardo Torronteras con 24-23 tras errar el saque la propia Ellis. Fueron puntos de máxima lucha, de intercambios en sideout, pero sobre todo de un pabellón de Los Montecillos que se volcó y empujó para terminar cerrando 28-26 para las nazarenas.
Fue un duelo de titanes, con máxima igualdad, y así empezó también el cuarto set. Intercambios entre dos equipos que saben muy bien a lo que juegan y que tienen alternativas. Apretar en el saque era clave y fijar bien el bloqueo para frenar al rival. De un buen ataque de Louise Sansó, se pasaba a Zoi Mavrommatis por Menorca atacando desde zona cuatro. El 16 iguales estaba en el marcador y la presión para los dos equipos. Todo se peleó hasta la extenuación. Con 18-20 tuvo que pararlo Torronteras, era la máxima diferencia de Menorca en este set. Jugó mejor Avarca en los puntos finales y cerró el cuarto parcial por 21-25.
No empezó de la mejor manera el desempate con 2-5 en el marcador tras un error de saque y otro en ataque por parte del Fundación Unicaja Andalucía. Necesitaba la mejor versión del bloqueo nazareno para recortar diferencias, el 4-8 en el cambio de campo así lo marcaba. Helena Orejas apretó en saque para poner el 7-9 y el tiempo muerto de Bep Llorens. Con Louise Sansó ponía el 9-10. Emma Ellis puso la igualdad a once puntos. Finalmente un parcial de tres a cero de las visitantes puso el 13-15 y los dos puntos se fueron para Menorca.
Este miércoles 27 de noviembre vuelve la competición europea para el conjunto nazareno que viajará a Bélgica con la idea de seguir compitiendo a un altísimo nivel en Europa. Será a las 20.00 horas con el partido de ida de los octavos de final frente a CV Charleroi en la CEV Challenge Cup. En cuanto a la competición liguera, el Fundación Unicaja Andalucía viajará hasta Tenerife el próximo sábado a las 18.00 horas (horario peninsular) para enfrentarse al CV Haris en el pabellón Pablos Abril.