El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Elche confirma el liderato del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Guiado por un estelar Dani Murube (MVP del partido con 8 goles), el equipo nazareno consigue por 10-15 su segundo triunfo consecutivo en Segunda Nacional masculina.

En la tercera jornada se estrenará como local en Montequinto ante el C.N. Tres Cantos madrileño (sábado 26, 17:30 h).

Inmejorable está siendo por el momento el concurso del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce nacional. Dos partidos, ambos a domicilio, y dos victorias para un equipo que ante el C.W. Elx, al que ha superado por 10-15, ha ratificado su buen inicio de temporada liguera, lo que le ha llevado a lo más alto de la tabla clasificatoria en su grupo empatado a 6 puntos con el filial del Real Canoe.

En esta ocasión, y tras derrotar en el arranque de Segunda masculina al Vallirana barcelonés por 11-12, el equipo sevillano ha sumado otros tres nuevos puntos, en este caso con más holgura y guiado desde la boya por un intratable Dani Murube, autor de 8 tantos. Y eso que el cuadro local opuso resistencia hasta el último cuarto, al que se llegó con tablas en el marcador (10-10) y que se decantó del lado nazareno por un 0-5 de parcial.

De salida, el 1-3 logrado por los jugadores de Javi Cortés invitaba al optimismo. Nada más lejos de la realidad. Porque la reacción del conjunto ilicitano y la poca efectividad de la defensa zonal planteada por parte andaluza le sirvió para voltear el resultado y adjudicarse el primer acto por 5-4.

En el segundo cuarto, a pesar de equilibrar el marcador momentáneamente, el C.W. Dos Hermanas PQS tiró de madurez para no irse del choque cuando se vio dos tantos abajo (7-5). Dani Murube y Ángel Bermudo, en este caso anotando el segundo de sus tres goles, establecieron una nueva igualada en el ecuador del encuentro (7-7).

El guion se repetiría en el tercer parcial, con un nuevo arreón alicantino (10-8) que encontró respuesta por parte andaluza, de nuevo con Dani Murube golpeando desde la boya y en este caso David Reina en su estreno. Así, con 10-10 se llegaba al desenlace, donde el alto ritmo impuesto desde el arranque por el Dos Hermanas PQS acabó por pasar factura a su oponente. De esta forma, con la defensa crecida y Paco Domínguez brillando bajo palos, cada error local se traducía en una contra para sentenciar el choque merced a un 0-5 de parcial con el que se certificaba el definitivo 10-15.

En la tercera jornada, el equipo nazareno, en el que también vieron puerta Alejandro García, Eduardo Alcaraz y Alejandro Macho, debutará como local en el Centro Municipal Acuático Manolo Lopez Cohen de Montequinto recibiendo el sábado 26 a las 17:30 horas al C.N. Tres Cantos madrileño, tercer clasificado del grupo con 4 puntos.

RESULTADOS Segunda Nacional masculina