Superan con solvencia al Conectabalear Mallorca (15-12) en un partido definido en el tercer cuarto.
Suma y sigue el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina rumbo a la permanencia. Segundo partido de la segunda fase y nueva victoria para el cuadro nazareno, que en esta ocasión se ha deshecho como local del Conectabalear Mallorca Waterpolo Club por 15-12 para seguir instalado en lo más alto de la clasificación del Grupo D con un pleno de 16 puntos.
El choque correspondiente a la decimosexta jornada le ha reportado al equipo sevillano su octavo triunfo liguero, en este caso en un partido de alto ritmo desde el inicio que quedaba prácticamente visto para sentencia a la conclusión del tercer acto. Éste finalizaba con una renta de cinco goles merced a un parcial de 4-2 que permitía a las locales vivir de las rentas en los últimos ocho minutos (13-8).
Tras un cuarto inicial de tanteo y ventaja local por la mínima (4-3), las chicas dirigidas en esta ocasión por Javier Cortés, sólidas como bloque, aumentaron su ventaja en el electrónico del Centro Acuático de Montequinto gracias al 5-3 parcial del segundo capítulo. De esta forma, se alcanzaba el ecuador del encuentro con un cómodo 9-6.
Cuando todo parecía encaminado de forma plácida hacia la consecución de un nuevo triunfo a la finalización del tercer cuarto, los nervios afloraron en el Dos Hermanas PQS. Y es que la reacción postrera del equipo balear le llevó a ir reduciendo ventajas a las visitantes (13-10) hasta ponerse peligrosamente a dos tantos (14-12). Llegó entonces el gol de la tranquilidad y la sentencia por parte de Lucía Medinilla, el segundo de su cuenta particular, para rubricar el esfuerzo de todo el equipo.
Por parte del conjunto nazareno, que la próxima jornada rendirá visita al C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado 18, 16:30 h), completaron la nómina de goleadoras Silvia Raya (4), Reyes Redaño (4), Carmen Díaz (3) y Carmen Rodríguez (2).
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina