La capitana del C.W. Dos Hermanas PQS confía en el trabajo diario para lograr ese primer triunfo liguero que inicie la escalada clasificatoria en la categoría de plata nacional femenina.
A pesar de su juventud, no se esconde y asume sus galones en un C.W. Dos Hermanas PQS cuyo pabellón defiende desde el año 2013. A sus 19 años, y con dos temporadas de experiencia en la División de Honor, Inés Ocaña confía en el buen hacer diario de la joven plantilla que lidera para comenzar a recoger los frutos en Primera Nacional y devolver así a la entidad sevillana “donde se merece, a la élite”.
-Con sólo 19 años y ya capitana del primer equipo…
-Me hace mucha ilusión porque eso quiere decir que mis compañeras han confiado en mí a la hora de elegir a alguien que las represente y que tenga que dar la cara por ellas.
-Eso dice mucho de la juventud de la plantilla de Primera Nacional.
-Somos unos de los equipos más jóvenes de la liga, pero con muchas ganas de seguir progresando y entrenando duro para conseguir esa victoria que tanto se nos está resistiendo y comenzar la escalada en la tabla.
-Está claro que este es un proyecto a corto y medio plazo.
-A corto plazo porque cuando las niñas juveniles sean ya absolutas, van a tener toda la experiencia que han ido cogiendo durante estas temporadas, y a medio plazo porque cuando llegue esta situación, vamos a tener que seguir trabajando duro para poder conseguir el objetivo que tenemos desde un principio.
-El objetivo no es otro que volver a División de Honor con garantías de continuidad.
-Nuestro objetivo primordial es llevar al equipo donde se merece, a la élite, pero para eso principalmente tenemos que empezar por confiar más en las niñas que aún son juveniles y darles oportunidades para que se puedan soltar y confiar en ellas mismas.
-De momento, la suerte está siendo esquiva con los resultados en liga.
-Por ahora seguimos sin sumar los tres puntos, y es duro, porque para eso entrenamos día a día y nos dejamos todo en los entrenos, pero seguimos sin ver nuestra recompensa.
-Pero el grupo va a más con el paso de los partidos.
-Eso es lo que tiene trabajar duro. El equipo está creciendo poco a poco y se va notando quien entrena al 100% y quién no. Ante el líder, llegamos a ir por delante en la primera parte incluso.
-Ahora toca seguir trabajando, aunque esta semana de parón ha podido servir para recargar pilas y corregir cosas.
-El parón nos va a venir bien para ver en qué estamos fallando y el porqué de no conseguir las victorias.