Las cabezas visibles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA apuestan de forma unánime por una remontada el sábado en Montequinto ante el C.N. Sant Feliú. Lorena Miranda: «Con el apoyo de nuestra gente vamos a conseguirlo».
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se la juega, sí o sí, el próximo sábado en el Centro Acuático de Montequinto a partir de las 17:00 horas. Necesita vencer al barcelonés C.N. Sant Feliú por más de tres goles si quiere permanecer una nueva temporada en la División de Honor femenina. A pesar de la inesperada derrota encajada el pasado fin de semana por 11-8 en el encuentro de ida de la promoción por la permanencia ante el subcampeón de Primera Nacional, las cabezas visibles del estandarte del waterpolo andaluz coinciden en que la remontada en casa es posible.
Lisandra Frómeta, exjugadora internacional cubana del equipo nazareno, que ahora dirige desde el borde de la pileta, no lo duda sobre las opciones de sus chicas: «El equipo no ha bajado los brazos y saldrá a por todas. Ahora nos toca remontar y sacar la grandeza de este equipo. Iremos con uñas y dientes a por esos cuatro goles que nos hacen falta«, comenta la máxima responsable técnico del equipo nazareno.
El calor de la grada y el ambiente que se genere el sábado debe ayudar a lograr el objetivo, como incide la caribeña, que se retiraba de la competición la pasada temporada. «Confío en el equipo y en la gente que nos está ayudando incondicionalmente para sacar esto adelante, como ‘Jota’ Murube, entrenador del primer equipo masculino, que viajó con nosotras el pasado fin de semana. Vamos a salir a por todas, y yo la primera».
«Iremos a por todas, dando el máximo cada una, algo que será más fácil con el apoyo de nuestra gente, en nuestra piscina. Estoy segura de que vamos a hacer un gran partido y vamos a conseguirlo», apunta por su parte la campeona mundial y europea Lorena Miranda. Eso sí, la subcampeona olímpica en Londres es consciente de que deben mejorar drásticamente para dejar atrás el partido de Sant Feliú. «Allí fallamos mucho, tanto en defensa como en ataque. Encajamos goles que pudimos evitar y en uno de más tuvimos muy malos porcentajes. Podemos mejorar mucho, algo que estamos trabajando estos días para que nos podamos llevar el partido el sábado», finaliza la defensora de boya del equipo sevillano.
Otra internacional, la guardameta Lucía Trinidad, insiste en lo apuntado por Lorena sobre los aspectos a mejorar en el juego del Dos Hermanas para lograr la permanencia. «Somos un equipo de División de Honor y tenemos potencial suficiente para demostrarlo logrando la victoria por más de tres goles el sábado. Tenemos que olvidar lo que pasó en la ida y dar lo mejor de cada una, así el camino será mucho más fácil. Confío en cada una de mis compañeras», señala la experimentada jugadora sevillana.
«DIFÍCIL NO SIGNIFICA IMPOSIBLE»
La presidenta del club sevillano, Ana Aretxabaleta, como Lisandra también exjugadora de la entidad y que viajara la pasada semana a tierras catalanas para presenciar en directo el choque de ida de la promoción, pone la sentencia. «Va a ser difícil, pero difícil no significa imposible. Un equipo campeón es aquel que se levanta cuando cree que no puede, y el nuestro está más unido que nunca. Los sueños no se hacen realidad por arte de magia, suponen sudor, determinación y trabajo duro».