Sexta victoria consecutiva la conseguida en la tarde de este sábado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su regreso a la competición en la Liga de Primera Nacional femenina. Pocas opciones le dio el líder invicto del campeonato al C.N. Moscardó madrileño, al que derrotó por un contundente 4-27 (4-10 al descanso), para poner de manifiesto que su intención de lograr esta temporada el salto a la máxima categoría nacional no es una utopía.
El equipo sevillano no acusó en demasía la falta de ritmo, tras el parón navideño y el descanso del pasado fin de semana, y solventó de forma clara el compromiso previo a la Copa de la Reina, en la que ejercerá de anfitrión el próximo fin de semana en su feudo. Para ello tuvo que sobreponerse a los despistes iniciales en defensa, ante los que respondió a la perfección su guardameta, la internacional Lucía, que mantuvo su portería a cero en el primer cuarto (0-4).
Tan sólo cuando el marcador ya estaba roto (1-9) llegaron las mayores facilidades atrás de las hoy visitantes, que encajaron tres tantos seguidos antes del intermedio del encuentro ante el filial del Moscardó. Eso sí, las chicas dirigidas por Javier Cortés se pusieron las pilas tras el descanso para poner de manifiesto su clara superioridad, como quedó de manifiesto con un parcial de 0-10 que resume lo sucedido en la pileta capitalina. Laura y Mª Cruz asumieron entonces el papel protagonista para martillear una y otra vez la red local.
Con 4-20 y otros tres puntos más en el zurrón del Dos Hermanas-EMASESA, sobraba el último cuarto, que sirvió para hacer probaturas con vistas a la Copa de la Reina.
“Ha sido más fácil de lo esperado, aunque al principio nos ha costado un poco. Aunque ahí estaba Lucía para evitar males mayores. Luego sí hemos demostrado por qué somos líderes ante un rival muy joven que no me ha disgustado. Ahora, a pensar en la Copa”, apuntaba a la conclusión Javier Cortés.
FICHA DEL PARTIDO
4 C.N. Moscardó: C. Migueláñez, González, Navidad, Jiménez, B. Migueláñez, Moraleda (2), Pérez, Fero, Lombardía (1), S. Ibáñez, M. Gil (1), Aguilera y Muñoz.
27 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Vanesa (1), Noelia, Laura (6), Rebeca, Inés (5), Macarena, Lisandra (5), Mari Cruz (6), Elisa (1) y Ana (3).
Parciales: 0-4, 4-6, 0-10 y 0-7.
Ataques en superioridad: 7-3
Penaltis: 0-1
Arbitros: Jiménez y Alakhdar.
Incidencias: Séptima jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo. Piscina del Club Natación Moscardó (Madrid).